domingo, 10 de diciembre de 2017

Día Internacional de los Derechos Humanos


Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, una mujer: Eleanor Roosevelt fue la fuerza impulsora que en 1948 creó la declaración que siempre será su legado: La Declaración Universal de Derechos Humanos.


«En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. [...] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano». Eleanor Roosevelt

Para celebrar el que será el 70 aniversario el próximo año, se lanza hoy una campaña con la que se quiere destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.





0 comentarios :