lunes, 20 de noviembre de 2017

Freedom - Día Internacional de la Niña

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Este año 2017 se centró en el tema "EmPODERar a las niñas: Antes, durante y después de las crisis".

Todos los días, niñas de todo el mundo luchan por su libertad. Desde nuestro aula de música del CRA Alto Nalón, nos unimos a ellas con la difusión del videoclip (y de nuestra versión) que para el Día Internacional de la Niña, la organización The Global Goals, con la colaboración de Unicef y la fundación Gates,(que desde 2015 sintetiza los mayores problemas sociales vigentes a nivel mundial en vídeos llenos de ritmo),ha creado para hacer un llamamiento que garantice la libertad de las niñas de una manera diferente:

https://www.youtube.com/watch?v=3BMgV8jj9IU

Os mostramos nuestra particular versión, interpretada por el alumnado de 1º y 2º de primaria del CRA, de la canción  "Freedom" de Beyoncé, Ft. Kendrick Lamar (Pink Heart Cover) para conmemorar el Día Internacional de la Niña. Esperamos que os guste.

¡Libertad para Todas las Niñas del Mundo!

0 comentarios :