miércoles, 11 de octubre de 2017

Día Internacional de la Niña


El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.



ONU MUJERES: "Hay 1,1 mil millones de niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor. Son una fuente de poder, energía y creatividad. Pueden impulsar el cambio y ayudar a construir un futuro mejor para todas y todos. Sin embargo, la mayoría de las niñas se encuentra diariamente en una situación de desventaja y de discriminación, y las que viven en entornos de crisis sufren aún más.


Cada 10 minutos, en algún lugar del mundo, una adolescente muere como consecuencia de la violencia. En las emergencias humanitarias la violencia de género a menudo aumenta, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. Las adolescentes que se encuentran en zonas de conflicto tienen un 90 por ciento más de probabilidades de no acceder a la escolarización en comparación con las niñas de los países sin conflictos, poniendo así en peligro sus perspectivas de futuro laboral y su independencia financiera una vez alcanzada la edad adulta.

Este año 2017, el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, se centrará en el tema "EmPODERar a las niñas: Antes, durante y después de las crisis"

UNICEF: "Este año recordamos a las más vulnerables entre los más vulnerables".



Todos los días, niñas de todo el mundo luchan por su libertad. Desde nuestro aula de música nos unimos a ellas con la difusión de este videoclip que para el Día Internacional de la Niña, la organización The Global Goals, con la colaboración de Unicef y la fundación Gates,(que desde 2015 sintetiza los mayores problemas sociales vigentes a nivel mundial en vídeos llenos de ritmo),ha creado para hacer un llamamiento que garantice la libertad de las niñas de una manera diferente

Niñas de todo el mundo bailan la canción "Freedom" de Beyoncé. El lema es claro: 

“¡Somos pequeñas y estamos enfadadas! ¡Libertad para las niñas!”
 
¿Preparadas chicas?...¡Que comience el baile!

0 comentarios :