domingo, 17 de enero de 2016

La música detrás del lienzo


A lo largo del segundo trimestre, el CRA va a explorar el mundo del Arte a través de la Pintura. 

El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión, y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y, en definitiva, cerebral que le van a permitir aprender a aprender.

La influencia entre las diferentes disciplinas artísticas ha sido fundamental en el desarrollo del arte. A lo largo de la historia, muchos pintores se han basado en obras musicales para crear sus propias obras; y viceversa, muchos compositores se han inspirado en obras de pintores para hacer obras musicales.

Cada obra de arte encierra muchos misterios y secretos. ¿Os gustaría descubrir qué música se esconde detrás de algunos famosos cuadros?...Pues...¡adelante! y recordad aquella frase de Picasso que decía :

         "Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer"


 Clic en la imagen para acceder al Wix:


0 comentarios :